El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, destacó que desconoce el paradero de su antecesor, Andrés Granier Melo, quien dejó una deuda que asciende a los mil 900 millones de pesos.
En entrevista, Núñez Jiménez comentó que las cifras que dio a conocer fueron desviadas a través de diversos programas federales que no fueron aplicados en lo previsto; sin embargo, enfatizó que el dinero tampoco se localiza en las cuentas gubernamentales.
«El dinero se transfirió en una cuenta y de ahí se retiró en efecto, esto por medio de cheques que fueron emitidos al portador», señaló el mandatario tabasqueño, motivo por el que solicitó el apoyo del gobierno federal para que colaboren en la investigación y dar con el paradero de dichos recursos.
Ante estos hechos, el máximo mandatario de Tabasco ya dio cuenta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) así como a las instancias gubernamentales correspondientes, motivo por el que descartó que estas acciones estén teniendo un tinte personal contra Granier Melo.
«He querido que la alternancia en Tabasco sea tersa en virtud de que necesitamos reconciliarnos después de 23 años de polarización política… esto no tiene nada qué ver con aspectos personales», hizo hincapié Arturo Núñez.
Asimismo, destacó que el rumbo que vayan tomando las investigaciones para esclarecer este caso de desvío de recursos serán llevadas con cautela, esto con el propósito de que no se faciliten los medios a los involucrados en este caso.
«Lo que necesitamos es demostrar a los tabasqueños que no hay impunidad, que quienes llevaron a este endeudamiento al estado no van a quedarse disfrutando sus riquezas mal habidos, van a ser sancionados y, en medida de lo posible, que se recupere el dinero al destino al que tenía que ser destinado de manera original.»
Más que un manejo político hay que llevarlo con responsabilidad en todos los servidores públicos, declaró el gobernador tabasqueño.
Por último, señaló que no tiene conocimiento acerca del paradero de Andrés Grarnier, por lo que último que supo de este es que viajaría a Miami, Estados Unidos; sin embargo, es una versión que no puede confirmar.

