La reforma constitucional en materia educativa constituye “el primer logro visible del Pacto por México”, afirmó el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien llamó a todos los actores en general a sacar adelante la de comunicaciones.
En la promulgación de la reforma educativa por el presidente Enrique Peña Nieto, Madero sostuvo que el Pacto por México ha sido, sin duda, una señal positiva de que los partidos políticos que compiten en las urnas deben construir acuerdos trascendentes en una agenda de reformas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
En el patio central de Palacio Nacional, en su calidad de presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Madero Muñoz reconoció que, sin embargo, este instrumento ha generado logros menores a los anticipados y “esto debe ser motivo de atención y pronta solución, para no arriesgar su viabilidad”.
Madero hizo ver que la propia ley que hoy se promulgó exige aprobar en el corto plazo la legislación secundaria que la haga vigente y operativa en la práctica y no solo en el marco legal.
La reforma, puntualizó, es noble, no tiene enemigos declarados, más allá de quienes se opongan a la mejora de la calidad de la enseñanza y al apoyo a los maestros que reclaman un justo reconocimiento y estímulo a su esfuerzo por mejorar su desempeño.

