La reforma hacendaria que México necesita es y debe ser integral y no limitarse a un impuesto, como el IVA, causal de un segmento de los ingresos. En este cambio estructural, que México necesita y le urge, debe buscarse que los que ganen más, paguen más, mover los regímenes de excepción y apuntalar el futuro económico nacional.
En estos términos se expresó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, quien adelantó además que en materia de telecomunicaciones los priistas lucharán por trabajar a fondo una reforma que realmente apoye la demanda de una mayor y mejor información en todos los ámbitos.
Y en el caso de la política energética, insistió el dirigente partidista en que Pemex seguirá siendo de los mexicanos dentro de una reforma que eso sí, flexibilice las políticas de inversión para modernizar este renglón, y que los beneficios de los hidrocarburos vayan a toda la sociedad.
Camacho Quiroz acudió al Senado junto a la secretaria general priista, Ivonne Ortega, para conversar con toda la bancada del tricolor en la Cámara Alta, a quienes les explicó los cambios propuestos en los documentos bases del PRI, los cuales serán analizados por la XXI Asamblea de este instituto político a celebrarse este fin de semana.

