El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, habló de su interés en participar en el proceso electoral del 2018, mediante una plataforma cuyo eje será un futuro progresista para el país.
Asimismo, el ex mandatario capitalino, puso como condición lograr que el PRD se posicione como líder y principal referente de la ideología progresista.
Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, señaló que los diferentes partidos de izquierda deberían ir unidos y juntos en el 2018.
En ese sentido, expresó que le queda claro que Andrés Manuel López Obrador va a conformar su partido político y cumplirá con los requisitos para que Morena sea un partido, pero insistió en que las izquierdas deben ir juntas, pues el PRI tiene muchas alianzas y fuerza y en los próximos años las aumentará.
En su espacio de radio, Paola Rojas, informó que Ebrard también expuso que en esta ocasión les tocará a los demás mostrar su grandeza para el 2018, pues él ya la tuvo en el 2011, cuando dejó que AMLO fuera el candidato presidencial.

