Oaxaca • El empresario Juan José Moreno Sada tomó posesión como delegado especial en funciones de dirigente estatal del PRI, en tanto que el ex gobernador de Puebla Melquíades Morales fungirá como delegado general de ese partido.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro, hizo oficiales los nombramientos y la toma de posesión de la nueva dirigencia que coordinará el proceso electoral en la entidad, mediante el cual se renovará el Congreso local y 153 presidencias municipales.
Juan José Moreno Sada fungía como vicepresidente de la Fundación Colosio y desde ahora dirige el rumbo del PRI de cara al proceso electoral.
El secretario de Organización del CEN priista, José Encarnación Alfaro, tomó protesta al nuevo delegado especial en funciones, mientras que quien fungirá como delegado general será Melquíades Morales, ex mandatario del estado vecino de Puebla.
La renovación de la dirigencia ocurre luego de problemas de salud enfrentados por el nayarita Salvador Sánchez, quien ejercía el cargo de delegado especial en funciones de presidente interino.
Durante el acto efectuado en la sede partidaria, donde acudieron concejales, diputados locales y líderes de los diferentes sectores, Moreno Sada afirmó que en Oaxaca hay un PRI fuerte, sólido.
Sin embargo, planteó que ese partido debe cambiar algunas estrategias para recuperar los espacios perdidos en las elecciones ante las coaliciones construidas entre el PAN y el PRD, que llevaron a Gabino Cué a obtener la gubernatura de Oaxaca, tras el proceso electoral del 2010, en el que el priismo terminó en minoría y en la oposición.
Moreno Sada aseveró que se realizará un trabajo de reorganización, coordinación para revivir su estructura electoral, sin simulaciones y chantajes, con respeto a la militancia, a lo liderazgos regionales y a los nuevos cuadros, además de otros activos estatales.
Aseguró que hará respetar el espacio que han ganado cada uno de los sectores, entre ellos las mujeres, los jóvenes y los campesinos para gocen de plena representación.
Indicó que se trabajará a ras de tierra, casa por casa, para ir a la búsqueda un priismo más vivo y unido que nunca, con un ánimo incluyente, donde todas las expresiones políticas e ideológicas tengan lugar.
Afirmó que se acabaron los tiempos de los amiguismos y los compadrazgos, y que solo la voz de la militancia se dejará escuchar para nominar a los próximos candidatos a diputados y concejales.
“Aún no tenemos candidatos, hoy iniciaremos el proceso estatutario para seleccionar a quienes dignamente nos van a representar, mediante un proceso limpio y transparente de respeto a la militancia y de cara a la sociedad”.
Dijo que cuando el priismo se une y trabaja cohesionado, sin golpes bajos, se ganan elecciones, por lo que convocó a los priistas a dejar en el pasado las luchas internas, y los conminó a trabajar cohesionados en un solo proyecto político.
Dijo que el PRI tiene a su favor para ganar las próximas elecciones que en Oaxaca hay una transición fallida y un cambio que no se cumplió.
Destacó que a nivel nacional, el PRI se encuentra más fuerte que nunca y lo demostró al ganar la Presidencia de la República, por lo que ahora en el proceso que enfrentaran las entidades pretende reforzar esa situación.
En tanto, Melquíades Morales aseguró que es necesario rescatar el poder de ese partido, por lo que llamó a los militantes priistas para que a través de la unidad se logren estos objetivos que beneficiarán a la población.
Soy más político que empresario: Moreno Sada
Juan José Moreno Sada, quien funge como delegado en funciones de dirigente estatal del PRI en Oaxaca, dijo que antes que empresario es político, y refirió que fue el ex gobernador Pedro Vásquez Colmenares quien lo hizo líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en los años 80, y de ahí incursionó tanto en el sector privado como el ámbito político.
Refirió que con José Murat, ex gobernador de Oaxaca, fue invitado a formar parte de su equipo de trabajo y ocupó durante seis años la Secretaría de Economía.
En el mandato estatal de Ulises Ruiz, también formó parte de su gabinete y colaboró en la consolidación del corredor eólico en la zona del Istmo de Tehuantepec. Últimamente había sido invitado por el líder nacional del PRI, César Camacho, a formar parte de la Fundación Colosio.

