El partido Nueva Alianza (Panal) designó a la diputada María Sanjuana Cerda Franco como nueva coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez.
La nueva líder del grupo, integrado por 10 legisladores, es diputada por Nuevo León e integra las comisiones de Comunicaciones, Hacienda y Crédito Público (secretaria) y Seguridad Social (secretaria), así como el Comité de Administración.
El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, notificó del cambio al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), en una comunicación fechada el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con la agenda de la sesión de este jueves, publicada en la Gaceta Parlamentaria, está previsto que se informe al Pleno el cambio en la coordinación del grupo parlamentario.
A través de un comunicado sobre el caso Elba Esther Gordillo, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza sostuvo que estarán atentos al desarrollo del proceso judicial, “porque es importante que se garantice plenamente el debido proceso y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.
En el documento, la fracción parlamentaria argumenta que todos los mexicanos tenemos la presunción de inocencia y un juicio ajeno a cualquier tipo de manipulación.
“El debido proceso requiere, para su plena realización, que las decisiones que asuma el Poder Judicial de la Federación con base en las pruebas y la norma sean totalmente respetados por todos”, aseveró.
En otro aspecto, Nueva Alianza se pronunció por un diálogo respetuoso con la nueva dirigencia sindical de los maestros, con el fin de mantener la tranquilidad social en el proceso de la reforma educativa.

