En un marco de civilidad y con la intensa participación de la militancia partidista, se llevaron a cabo los trabajos deliberativos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la que destacó la presencia de los ex presidentes del Partido, de los miembros del CEN encabezados por su dirigente nacional, César Camacho, y los presidentes de las Mesas Nacionales Temáticas Cristina Díaz Salazar, Humberto Roque Villanueva, Mariano Palacios Alcocer y José Antonio González Fernández.En el México contemporáneo, las mujeres y los jóvenes están llamados a jugar un papel fundamental en los procesos democráticos, y definen elecciones, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del CEN del PRI.
Durante un desayuno de trabajo con las secretarias generales de los Comités Directivos Estatales del tricolor, la dirigente refrendó el respaldo del CEN al trabajo que vienen realizando en las entidades federativas.
-En coordinación con sus dirigentes, la conducción del partido en los estados ha sido exitosa. Sigan por ese camino y no bajen la guardia, su labor es clave, sobre todo en los estados que están próximos a tener elecciones -expresó.
Encabezados por el presidente del CEN, César Camacho y la secretaria General, Ivonne Ortega, los trabajos deliberativos de la XXI Asamblea Nacional del PRI se desarrollaron en un marco de civilidad y discusión abierta entre los 800 delegados priistas de todo el país que participaron en las cuatro Mesas Nacionales Temáticas que condujeron Cristina Díaz Salazar, Humberto Roque Villanueva, Mariano Palacios Alcocer y José Antonio González Fernández. En los trabajos destacó la participación también de los ex presidentes del partido y de los miembros del CEN, entre ellos del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro.
Tras intercambiar experiencias políticas con las dirigentes estatales, Ortega Pacheco se refirió al avance que ha experimentado la participación de mujeres en asuntos políticos.
«La tarea de las mujeres en la política ha avanzado cuantitativa y cualitativamente en nuestro país: hoy tenemos más espacios y oportunidades porque hemos demostrado que con sensibilidad y compromiso cumplimos con las tareas que nos son encomendadas», dijo.
El desayuno se realizó en las oficinas de la Secretaría General, en la sede nacional del PRI