miguel-torruco-marqusDurante la presentación de la semana “Roma Está Aquí” que iniciará este martes y concluirá el próximo sábado, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que para este año se espera la visita de cerca de 52 mil 800 italianos a la Ciudad de México, 1.5 por ciento más que en 2012.

Con esta cifra se espera una derrama económica que superará los 40 millones de dólares, informó el titular de la dependencia.

Acompañado del excelentísimo embajador de Italia en México, Roberto Spinelli y los titulares de las Cámaras de Comercio de Italia, Giancarlo Cremonesi, el presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México, Alberico Peyrón, el presidente de la CANACO de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, Miguel Torruco señaló la importancia de que más turistas italianos visiten la capital mexicana, toda vez que ocupan el octavo lugar en el mundo en materia de gasto en el extranjero, con 28 mil millones de dólares.

Al cierre de 2011, se colocaron en la quinta posición en turismo de internación en el ranking mundial al recibir 46 millones 100 mil turistas, que beneficiaron a la economía italiana con 43 mil millones de dólares, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, tienen interés por concretar negocios en diferentes ramas industriales.

El secretario subrayó la importancia del turismo en la presente administración a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Asimismo, refirió que en 2012 llegaron a los diferentes destinos turísticos de la República Mexicana 156 mil 533 turistas italianos, de los cuales 50 mil visitaron la Ciudad de México. “Para este año se estima que habrá de incrementarse en 1.5 por ciento, con un gasto medio de 743 dólares por cada turista”, dijo.

En el Museo Franz Mayer, Torruco Marqués dijo también que el 57 por ciento de los turistas italianos son hombres, de los cuales el 51 por ciento son de edades entre 15 y 34 años; el 92 por ciento de los italianos que vienen a México, lo hacen por vacaciones; el 78 por ciento se hospeda en hoteles y de esta cifra el 49 por ciento lo hace en establecimientos con categoría de cuatro y cinco estrellas.

A su vez, comentó que acordó con el embajador italiano, Roberto Spinelli, tener reuniones de trabajo con touroperadores en Roma, importante ciudad emisora de turistas hacia la ciudad, seguida en importancia por Milán, Turín y Palermo.