Jaime Guadalupe Domínguez, director de Ojinaga Noticias, portal del Grupo Editorial Jaime-Guadalupe-DomínguezNotired Mexico, fue asesinado la tarde del domingo cuando un grupo armado lo acribilló alrededor de las 18:30 horas.

En el atentado, los asesinos le robaron a Domínguez su cámara fotográfica. La mujer que acompañaba al reportero salió ilesa.

El cuerpo de Jaime Guadalupe Domínguez sufrió 18 heridas de bala calibre 5.27 x 38..

En un comunicado, el portal Ojinaganoticias.com.mx informó que “con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

El asesinato de Domínguez representa el primero de un periodista en esta entidad en lo que va de 2013. De acuerdo con la organización Artículo 19, Chihuahua es uno de los estados más peligrosos para ejercer esta profesión.

Con el asesinato de Domínguez es inevitable volver a la reflexión sobre el periodismo y lo peligrosa que se ha vuelto esta profesión en nuestro país; de igual manera, es necesario preguntarse qué medidas tomará el gobierno ante esta situación y si en este sexenio será posible reducir o eliminar esa infame lista a la que el periodismo de nuestro país ha ingresado.

Fuente: Homo Zapping