Carlos Antonio Romero Deschamps, de 69 años de edad, nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas. Es actualmente senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cual llegó en 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo.
SUS ESCÁNDALOS
En el año 2000, Romero Deschamps fue acusado en el caso del “Pemexgate”, en el cual se encontró un desvío de 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida.
Al líder del STPRM le gusta rodearse de lujos. Cuenta con un yate -de un valor estimado en 1.5 millones de dólares-, y un departamento en Cancún -que aproximadamente cuesta 1.3 millones de dólares-, según publicó Reforma en un artículo fechado el pasado 18 de mayo.
Paulina Romero, hija del líder del sindicato de Pemex, desató polémica en 2012 cuando publicó en Facebook fotografías de sus viajes alrededor del mundo utilizando aviones privados, comiendo en ostentosos restaurantes, dando paseos en yates y utilizando bolsas costosas.
El pasado 14 de febrero, Reforma reveló que Pemex realizó un préstamo al STPRM por 500 millones de pesos para construir casas para los trabajadores del sindicato petrolero. Romero Deschamps interpuso 35 amparos y firmó un acuerdo con la paraestatal para tratar de evitar que el acuerdo saliera a la luz pública.
Proceso publicó el pasado 28 de febrero que el senador le regaló a su hijo, José Carlos Romero Durán, un Ferrari modelo Enzo, que cuenta con un valor estimado de 2 millones de dólares. Para que alguien adquiera uno de estos automóviles, la marca italiana pone como requerimientos tener otros dos Ferrari y demostrar solvencia económica.
@ADNPolitico


