El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con un grupo de diputados del Congreso Estatal de Morelos, con quienes habló del proyecto Escudo Centro y de otras prioridades en materia de movilidad, abasto de agua, intercambio comercial y de cultura.
La intención es iniciar un acercamiento con los legisladores de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, a fin de impulsar una agenda parlamentaria común y combatir de manera más eficaz algunos problemas que aquejan a la ciudadanía.
El Escudo Centro, cuyo tema fue abordado por el Ejecutivo local, tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región centro del país, con la homologación de condiciones operativas, legislativas, periciales y tecnológicas para combatir la delincuencia, autoridades y diputados acordaron continuar con estas reuniones.
En su oportunidad, Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró positivo el inicio de estos acercamientos con otros congresos locales, pues el fin es crear un Parlamento Metropolitano.
En el encuentro, realizado en las oficinas del Jefe de Gobierno, estuvieron presentes los legisladores morelenses Arturo Flores Solorio, María Teresa Domínguez, David Martínez, Carlos de la Rosa Segura y Jordi Messeguer Gally.

