David PenchinaDavid Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en el Senado, defendió la postura del PRI para impulsar una reforma energética que permita la combinación de capitales públicos y privados sin que esto signifique privatizar el sector energético del país.

«Es una gran mentira que la posibilidad de combinar capital público y privado sea privatizar, no ha pasado así en otras economías exitosas», indicó el senador del PRI.

El senador aclaró que el PRI modificó sus estatutos para permitir la apertura para que «sin perder la propiedad ni la rectoría económica del Estado mexicano sobre sus recursos energéticos pueda tener la posibilidad de combinar el capital público y privado».

David Penchyna arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al señalar que pretende engañar a la ciudadanía con la falsa bandera de la privatización para impulsar una tercera candidatura.

«Nadie está hablando de privatizar Pemex, nadie está hablando de privatizar CFE, nadie está hablando de privatizar las diferentes cadenas productivas del sector energético, eso solo cabe en la cabeza de un señor que vuelve a engañar a este país haciendo una bandera electoral para buscar su tercera candidatura», declaró.

Más allá del asunto de la privatización, David Penchyna dijo: «Preocupémonos por hacer una reforma integral que merece el sector y que la necesita, y que como tal, si amerita cambiar la Constitución, sin tener miedo, creo que lo tenemos que hacer».

TV-AZTECA