
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, dio el banderazo de salida a la primera Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) Móvil, a través de la cual ofrecerá a la población atención psicológica y jurídica durante tres días en la explanada de la delegación Iztacalco.
Comentó que en los últimos 5 años, la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Sedeso DF atendió a 918 mil 971 personas, a través de su Red de Unidades UAPVIF. De este total que recibió apoyo psicológico o jurídico, 84 por ciento fueron mujeres; además, unas 638 mil 539 personas participaron en talleres, pláticas, cursos, conferencias y capacitación en materia de violencia familiar.
Rosa Icela Rodríguez afirmó que celebrar el Día Internacional de la Mujer con el primer módulo itinerante “significa darle visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres”. La UAPVIF Móvil inició actividades en la explanada de la delegación Iztacalco, donde permanecerá tres días, para después dirigirse a plazas públicas de otras demarcaciones.
Mediante esta estrategia itinerante se pretende otorgar información veraz y suficiente a la población femenina víctima de violencia, a fin de que eso les permita decidir sobre las opciones de atención, poner a su alcance las asesorías psicológicas y jurídicas sin costo y tener acompañamiento médico.
Asistieron al evento la jefa delegacional Elizabeth Mateos; la ex diputada federal Ifigenia Martínez; la senadora Alejandra Barrales; la directora de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; y la periodista Sally de Perete.

