Durante un recorrido por la delegación Tlalpan, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que a sólo 15 días del inicio del Programa “Disfruta Ciudad de México”, se ha generado una derrama económica de 11 millones de dólares y un crecimiento de la ocupación hotelera y transportación aérea y terrestre del 4 por ciento.
“Teníamos una expectativa de 6 por ciento de crecimiento para los primeros 30 días. Ya vamos en 4 por ciento y apenas estamos en 15 días”, dijo el titular de la dependencia capitalina.
Acompañado de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, Torruco Marqués, precisó que la demarcación registra la visita anual de cerca de 300 mil turistas nacionales y extranjeros, atraídos por su amplia infraestructura que incluye: Servicios médicos, culturales y de entretenimiento.
El funcionario ofreció todo su respaldo para que el turismo en Tlalpan sea una actividad económica de primer nivel.
Señaló la importancia de sostener encuentros con los prestadores de servicios y responsables del área turística y diseñar paquetes turísticos, de manera que los visitantes puedan conocer y aprovechar cada una de las ventajas de los diferentes atractivos que les ofrece Tlalpan.
Además mostró su interés porque el Turibus tenga una parada específica en la zona arqueológica de Cuicuilco.
Como parte del recorrido, el secretario de Turismo visitó Cuicuilco, el área de hospitales y el Centro Histórico de la delegación.
El funcionario destacó la oferta cultural, médica y de entretenimiento de Tlalpan, que logra atraer turismo no sólo del interior del país sino de otros países. Muestra de ello, es la zona de hospitales de alta especialización que tienen la ventaja de ofrecer el mismo nivel de calidad que centros médicos de Estados Unidos o Europa, pues disponen de la infraestructura y capacidad para ello, sólo que con la posibilidad de ofrecer tarifas más atractivas.
Finalmente, anunció que se reiniciará el proceso de designación de Tlalpan como Barrio Mágico a partir de una evaluación para impulsarlo, completarlo y otorgarle el certificado correspondiente.

