zambrano 24 1 13El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano salió al paso de las críticas que ha vertido Marcelo Ebrard al sol azteca en los últimos días y le pidió fortalecer la unidad interna en vez de generar tensiones adicionales a las que ya tienen el partido desde la firma del Pacto por México donde dos grandes bloques de corrientes se han confrontado por ello.

“Fortalezcamos nuestra unidad interna y evitemos que haya tensiones adicionales a las que se han presentado en los últimos meses en relación con la firma del Pacto por México”, demandó

El líder del sol azteca consideró que Ebrard está en todo su derecho de buscar la presidencia nacional del PRD e incluso la candidatura presidencial del 2018, pero le pidió poner el acento en la necesidad que tiene hoy el partido de buscar la unidad para registrar buenos resultados en las elecciones que se realizarán en 14 estados el 7 de julio.

“Que todos nos metamos a trabajar en esta misma línea”, insistió

Zambrano pidió valorar los temas del Pacto por México en sus términos y en todo caso en función de ello determinar las posiciones específicas y coyunturales del partido.
“Pero no estar inventando que si lo que está en el fondo, del fondo, del fondo es que se quiere privatizar; bueno yo no desestimo que hay un ánimo privatizador en los discursos priistas, en lo que se refiere a Pemex, por supuesto y por eso vamos a movilizarnos y por eso hemos levantado nuestras propuestas”, indicó

El líder perredista recordó al ex jefe del gobierno capitalino que se han aprobado varias leyes que son propuestas de la izquierda desde hace varios meses o años, por lo cual rechazó que el sol azteca se haya diluido bajo la imagen del presidente Enrique Peña Nieto.
“El tema del fuero que terminó retirándose, (…) es es una posición de izquierda. Yo no sé de donde se saca, Marcelo que no hay voz de izquierda, que no hay ninguna voz que identifique a la izquierda diferente a la del gobierno”, reprochó

El líder del sol azteca confirmó que en su momento se sentará a dialogar con Ebrard sobre varios temas, pero por el momento rechazó pedirle prudencia en sus declaraciones.

“Yo no voy a pedirle ninguna prudencia. Yo no creo que sea imprudente, yo creo que está en su derecho de manifestar libremente sus ideas y sus aspiraciones.

De que vamos a platicar, tenemos que platicar. Él es un connotado dirigente político nacional del PRD, y al mismo tiempo también es un capital político que debemos cuidar, que debemos evitar que se desgate”, aseveró