comparecencia pemezCon gran hermetismo se llevó a cabo la comparecencia de los 4 funcionarios llamados a cuentas por la Comisión Bicameral conformada para el caso de la explosión en el complejo de la Torre de Pemex, ocurrida el pasado 31 de enero.

Al término de la reunión, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo la hipótesis de la acumulación de gas como causa de la explosión en el edificio de Pemex, aunque reconoció que aún falta cerrar el caso.

«El asunto de que fue una acumulación de gas está claro, los avances que hemos tenido en cuanto a lo que faltaba de dónde salió el gas y las responsabilidades es lo que falta de determinar», puntualizó.

Otro de los llamados a cuentas por los legisladores fue el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien se dijo satisfecho con los cuestionamientos de los legisladores: «Fue una sesión muy completa y un muy buen ejercicio de rendición de cuentas a la Comisión Bicameral, creo que se ha cumplido con el mandato que los legisladores nos han dado».

Ninguno de los integrantes de la comisión especial para el caso Pemex quiso dar declaraciones, sin embargo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, dijo que sus compañeros quedaron satisfechos: «Sé que les fue muy bien y que los miembros de la comisión, las diputadas y el diputado presidente y los 3 senadores, quedaron conformes».

También estuvieron en la comparecencia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Pemex, Emilio Lozoya.