El nieto de Elba Esther Gordillo, Othón Francisco de León Arriola, podría ser detenido o presentado por autoridades federales en caso de que exista en su contra una orden judicial.
Y es que hoy se público el acuerdo 216/2013 donde se informa que el Juzgado Décimo Segundo de en materia de Amparo, en la Ciudad de México, se negó a concederle la protección de la justicia federal contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra.
Según informes oficiales, De León Arriola es el propietario de la residencia ubicada en Parker Mountain Road en Chula Vista, California, que se encuentra presuntamente bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto desvío de más de 2 mil millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han mencionado de manera formal, el nombre de Othón Francisco de León Arriola en la investigación que generó como resultado la captura y procesamiento de la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, y otros tres coacusados.

