El proceso judicial que enfrenta la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por presunto desvío de recursos, no frena las aspiraciones políticas de los maestros poblanos quienes se preparan para buscar un cargo de elección popular en las elecciones de este 2013, dejaron en claro los líderes a nivel local.
“Las aspiraciones políticas de cada maestro es legítimo. Hay varios que se han acercado, están interesados en buscar competir en estas elecciones. Vamos a esperar los tiempos para darles a conocer cuántos son, y porqué distritos o presidencias municipales buscarían un espacio”, informó en entrevista el líder de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa.
Consideró que las acusaciones que hace la Procuraduría General de la República (PGR) contra la conocida maestra y otras tres personas que trabajaron a nivel nacional en el gremio “no tiene porqué afectar al resto de los docentes”.
El líder sindical ejó en claro que quienes así lo decidan, podrán apoyar al partido que así consideren en sus ratos libres. En lo personal, dio a conocer que estará apoyando al Partido Nueva Alianza vaya o no en coalición con otros institutos políticos en estas elecciones.
Por su parte, el secretario General de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, agregó que en el grupo que encabeza también hay interesados en un espacio de elección popular.
Pero también coincidió en indicar que los nombres se darán a conocer una vez que los partidos políticos definan sus estrategias.

