gamboa 1El senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón destacó que a 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha hecho es el trabajar con firmeza y eficacia, además de conducir a todo el gabinete y a toda la sociedad en un Pacto por México que no tenía precedentes.

Dijo que desde hace mucho tiempo no se estaba junto con las fuerzas mayoritarias del país, en la oposición trabajando juntos por México, ante ello éste día se firmará la ley de telecomunicaciones que enviará el mandatario mexicano en punto del mediodía.

De los señalamientos que hizo el día de ayer el presidente Peña Nieto con motivo de sus 100 días al frente de la Presidencia de la República, Gamboa Patrón indicó que lo que le llamó la atención fue el señalamiento que no vino a administrar, sino vino a transformar.

«México se está moviendo, hay una muy buena expectativa de la llegada del señor presidente en estos 100 días. Dijo (Peña Nieto) muy claramente, los avances que lleva, pero también dijo que le faltan muchos retos que va a venir venciendo a través del tiempo».
Agregó que como coordinador del grupo parlamentario, puede decir que el Presidente de la República con su estilo, está marcando los pasos de desarrollo que requiere México.

Gamboa Patrón destacó que en el Senado de la República se respiran tiempos de negociación por lo que ha a 100 días de gobierno ha habido avances significativos, pero dijo se tiene grandes retos como país, pero también se tiene grandes oportunidades.

Recordó los compromisos que hizo el entonces candidato presidencial durante su campaña electoral, por lo que señaló que el Presidente se comprometió y va a cumplir con los compromisos que hizo en cada entidad federativa, así como los nacionales.

Dijo que el tema de seguridad el cual le inquieta a la gente, es algo que va a tardar dado que estaba tan descompuesto el tema de la seguridad en el país, «es un tema que va a llevar tiempo, espero que la estrategia que ha presentado y delineado el Presidente de la República con su gabinete de seguridad, dé resultados».

En lo económico, el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Senadores indicó que pese de las crisis que hay tanto en Europa como en Estados Unidos con el recorte de gastos, México tiene expectativas buenas para el 2013, «y estoy seguro van a dar buenos resultados y va a dar un buen crecimiento para el país».

Para ello destacó que se necesita seguir sumando esfuerzos con la oposición para sacar las reformas que el país requiere.

Destacó que existe una buena voluntad de parte de Acción Nacional en el Senado de la República, aunque pueden tener puntos de vista distintos, están tratando de acercarse a los consensos, a lo que une y no lo a lo que divide.

Agregó que el PRD ha demostrado seriedad, profesionalismo, que aunque pueden tener discrepancias en puntos de vista con el PRI; hay voluntad de llegar a los acuerdos.

«Hay una voluntad política para encontrar las soluciones a algunos puntos de vista que no podemos convergir. Yo estoy convencido de que hay un nuevo PRD en la Cámara de Senadores y un PAN que quiere trabajar que está comprometido con México y que hay un PRI que quiere seguir los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto», indicó el priista.

El legislador se dijo convencido ahora que viene una Reforma Fiscal muy coordinada con la Reforma Energética, y ya se tiene algunos lineamientos que se van a tener que trabajar para el segundo semestre.

«Si sale el paquete hacendario y la Reforma Energética, vamos a poder crecer aproximadamente al seis por ciento el año que viene».

Por último precisó que este día se ha convocado a los integrantes del Pacto por México, a los coordinadores en las Cámaras de Diputados y Senadores a la presentación del presidente Enrique Peña Nieto y firma de la iniciativa a la Ley de Telecomunicaciones en punto de las 12:00 horas.