Cobertura Nacional, buenos precios y calidad en el servicio, son los tres ejes primarios que resaltan en la Reforma de Telecomunicaciones efectuada este lunes 11 de marzo por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; al considerar que en pleno Siglo XXI el accesos a éstas son vitales para el desarrollo del País.Imagen

Peña Nieto, mencionó que con dicha Reforma, las telecomunicaciones favorecen a la  libertad de expresión, educación y cultura; estableciendo que una nación sin telecomunicaciones es una nación vulnerable al analfabetismo.

Asimismo, el titular del ejecutivo hizo hincapié en que la Reforma a las Telecomunicaciones permitirá la ampliación de los derechos de los mexicanos en las que se garantiza el libre acceso a la información y el de las tecnologías de la comunicación incluyendo banda ancha, el manejo de una arquitectura constitucional en la que el Ejecutivo federal ya no será quien otorgue ni revoque las concesiones en materia de telecomunicaciones, así como implementar medidas específicas para acelerar la competencia en el sector.

Finalmente, mencionó que el gobierno cuenta con propósitos y voluntad política para servir a todos los mexicanos, al ser un país plural y democrático.