La oposición venezolana declaró que su candidato presidencial, Henrique Capriles, no oficializó el día lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que se tenía información de un supuesto plan para atentar contra la vida del ex gobernador de Miranda.
El jefe de campaña y gobernador del estado Lara, Henry Falcón, afirmó que los diferentes equipos de inteligencia advirtieron sobre un posible ataque contra Capriles, por lo que se decidió enviar un representante a las instalaciones del CNE.
«Manejábamos informaciones muy serias y de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad, de inteligencia del propio Gobierno, que se preparaba contra el candidato Henrique Capriles una emboscada en las inmediaciones, o en las propias instalaciones», declaró Falcón en rueda de prensa.
El dirigente de campaña anunció que presentará las debidas denuncias ante el Ministerio Público con la finalidad de que se abra un proceso de investigación contra los responsables; además, indicó que el representante tuvo que ser escoltado para abandonar las oficinas del CNE.
Falcón advirtió que un atentado contra Capriles podría desencadenar escenarios que nadie desea, por lo que llamó a los opositores a su candidatura a actuar mesuradamente y con responsabilidad durante el difícil momento que encara el país.
El proceso de inscripción de Capriles se realizó varias horas después debido a que miembros del grupo de trabajo del presidente interino, Nicolás Maduro, extendieron el proceso de registro del candidato oficialista.
Este lunes venció el plazo de registro de candidaturas presidenciales para las próximas elecciones del 14 de abril en Venezuela, en las que se designará al sucesor de Hugo Chávez para el periodo 2013-2019.

