neiman-marcusCada vez que visitaba la lujosa tienda de moda Neiman Marcus en San Diego, la líder sindical Elba Esther Gordillo compraba unos 15 pares de zapatos, ropa de la marca Chanel y diversas joyas finas, afirma una exvendedora entrevistada por el sitio ADNPolitico.

“Era la mejor clienta de la tienda. Había otros clientes grandes, importantes, pero no que compraran tanto, tan exagerado”, dijo quien fuera empleada de la prestigiada boutique de moda entre 2004 y 2011, de acuerdo con el reporte.

Aunque la mujer no sabe con certeza si Gordillo era quien más gastaba de entre los famosos que atiende la tienda, entre ellos los cantantes Usher y Beyoncé, entre los empleados se decía que la exlíder sindical acusada de delincuencia organizada en México era de las que más invertía en sus compras.

“Si la tienda cerraba y ella todavía estaba ahí, pues ni modo, hasta que ella terminara de comprar… Eso no les gustabanadita (al personal de seguridad) porque sabían que entonces se iban a tener que quedar horas y horas hasta que la señora terminara”, recuerda la empleada.

Según una investigación federal, colaboradores de Gordillo transfirieron en distintos momentos hasta tres millones de dólares para realizar pagos a Neiman Marcus con recursos del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación, dirigido por su expresidenta que ahora enfrenta un juicio ante un tribunal federal.