El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la agenda educativa para el periodo 2013-2018.
«Las autoridades de educación de la Ciudad de México podremos entrar a las escuelas por las tardes, podremos participar de actividades deportivas, culturales, científicas, tecnológicas para los niños de esta ciudad», señaló Miguel Ángel Mancera.
Explicó que como parte de esta agenda se trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal.
Se implementará un modelo piloto para elevar la calidad educativa en español, matemáticas y educación ciudadana.
El jefe de Gobierno firmó también el acuerdo por la calidad y la equidad de la educación con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, para avanzar en acciones que permitan garantizar a los niños y jóvenes el acceso a un sistema educativo de primer nivel.
Anunció que en el próximo ciclo escolar se brindará alimentación a los 120 mil alumnos de nivel básico que asistirán a las escuelas de horario ampliado.
El secretario de Educación, Emilio Chuayfett, dijo que la reforma educativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto tiene por objetivo ampliar la cobertura y calidad de la educación pública.
«Se trata de una reforma que no está hecha contra nadie, se trata de una reforma que se hace a favor de todos, a los maestros se les da la certeza en su ingreso, promoción y permanencia a través de la evaluación. A los alumnos se les da la certeza del derecho de recibir educación con maestros calificados», precisó Emilio Chuayfett.
Añadió que el reto para la educación en el país es erradicar el analfabetismo que afecta a 15 millones de mexicanos y abatir al 60 por ciento el rezago educativo al final del sexenio.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor José Narro Robles, destacó el acuerdo firmado entre el Gobierno federal y el de la Ciudad de México.
«La educación debe de ser un elemento de unidad para el país y para nuestra ciudad y no de ninguna manera un elemento para los desencuentros», consideró Narro Robles.

