Durante la presentación de los Ejes Rectores de la Política Laboral de la Ciudad de México, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que uno de los retos de su gobierno es la creación de 10 mil empleos en el programa «Mi Primer Trabajo».
«No queremos que haya jóvenes que puedan encontrar barreras y pretextos para desarrollarse, para poder encontrar progreso y desarrollo de sus familias. Vamos a trabajar de manera intensa en este programa «Mi Primer Trabajo» con la meta que marcamos, que son 10 mil empleos. Vamos a estar trabajando de manera transversal, en el Gobierno estaremos trabajando en una línea de acción que va con la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, con todas las demás áreas involucradas para este progreso”.
En el Antiguo Colegio de Medicina, Mancera refrendó el compromiso de su administración para diseñar políticas exitosas para que las y los ciudadanos tengan oportunidades de trabajo digno y bien remunerado, esto, como resultado de la sinergia de esfuerzos entre los sectores público y privado.
La ruta a seguir en la política laboral, sostuvo, descansará sobre 5 ejes rectores: 1) el empleo como prioridad de la política social, 2) el diálogo social para construir un nuevo entorno laboral, 3) la capacitación para el desarrollo humano y la productividad, 4) la garantía de la plena vigencia de los derechos laborales y 5) el progreso incluyente, en una Capital Social.
Por su parte, el secretario del Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, anunció que a partir del primero de abril entrara en vigor un seguro de desempleo para migrantes capitalinos.
Mencionó que este seguro tiene un presupuesto de 540 millones de pesos y se apoyará a los migrantes con 1, 950 pesos mensuales hasta por 6 meses y se calcula se beneficiaran hasta 43 mil migrantes.

