parquimetroAnte la clausura simbólica que realizaron el domingo vecinos opositores a la instalación de parquímetros en las colonias Roma y Condesa, Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, señaló que se debe respetar la decisión de la comunidad, “porque en las partes que se votó por el sí, habrá parquímetros, y en las que se sufragó por el no, no se instalarán. Tiene igual valor el no que el sí, y eso es lo que nosotros, como gobierno, estamos respetando al igual que la autoridad electoral”, declaró.

El delegado consideró como un ilícito las clausuras que realizaron los vecinos, “ya que se está dañando mobiliario público”, afirmó.

Cuestionado de cuáles serían las sanciones por dichas acciones, Fernández Ramírez respondió que “formalmente los responsables tendrían que ser llamados a un juzgado cívico, porque se está perjudicando mobiliario urbano y en esa medida, vamos a estar atentos junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)”, señaló.

Consideró que se debe hacer un llamado a la mesura, “ya que se está respetando la voluntad de la gente, porque cada colonia es una realidad distinta. Por ejemplo, la Hipódromo Condesa, que fue una de las colonias donde ganó la colocación de los parquímetros, no tiene las mismas necesidades que la Roma; ahí la gente pidió los parquímetros”, comparó.

A la pregunta expresa de que si los tarjetones vecinales, por los cuales los residentes de las colonias quedan exentos del pago por el estacionamiento, se están vendiendo, el perredista negó que esta situación esté pasando.

“Los tarjetones no se están vendiendo, son gratuitos. Los colonos que lo quieran ya pueden solicitarlo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) o la Autoridad del Espacio Público y de acuerdo con el reglamentó que se fijó para este trámite, se otorgará un tarjetón por familia”, aseveró.