Durante su reunión con diputados federales, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, reconoció que el campo mexicano está en una situación de “bipoaridad”, al tener productores de clase mundial, y por otro lado, trabajadores del campo que viven en la pobreza y con carencia de recursos básicos como el agua.
«Yo digo bipolar porque los grandes contraste se dan ahí… porque tenemos productores de clase mundial, con los mejores indicadores de competitividad internacional y sin embargo tenemos millones de productores que están con insuficiencia de todo, que no tienen ninguna tecnología, ninguna organización, están desproveídos de cualquier situación de competitividad».
Ante los integrantes de las comisiones unidas de Agricultura, Sistemas de Riego y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, el funcionario anunció que ya se trabaja por una reforma en el sector.
Comentó que podría surgir el próximo periodo ordinario. Ante los cuestionamientos de los legisladores por algunos funcionarios reconoció que quizá se equivocó al elegirlos pero dijo no dudará en quitarlos.

