papa franciscoLa Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su respeto, obediencia y fidelidad al Papa Francisco I, de quien consideró una buena elección pues atenderá con mayor cercanía los problemas de América Latina y del mundo.

A nombre de los más de cien obispos del país, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira, resaltó que entre los retos que deberá tener el nuevo Pontífice deberá ser continuar con el diálogo con los representantes de diferentes sectores, tanto de la economía, política y cultura, así como con las diferentes religiones y no creyentes.

En conferencia de prensa, dijo que el sucesor de Benedicto XVI tiene que ser un hombre que tienda puentes entre sus hermanos y Dios.

«Deberá ser un hombre de gobierno y que impulse que la Iglesia preste un auténtico servicio a los hombres y mujeres de hoy y tenga una gran capacidad comunicativa».

Eugenio Lira manifestó que los obispos de México les llena de alegría la designación de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro y líder de la Iglesia católica.
«Es para nosotros un signo claro del amor de Dios por las Iglesias que peregrinan en estas tierras en medio de gozos y sufrimientos, de problemas y oportunidades. Es en fin, una señal de amor que nos compromete a vivir cada día como verdaderos discípulos y misioneros de Cristo».