arroyo vieyraEl presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, y el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazaron que haya habido un error o mala fe en la minuta sobre el fuero constitucional, que fue enviada al Senado de la República.

Precisaron que la ley es muy clara y establece que cuando una reforma constitucional no cumple con el requisito de ser aprobada por dos terceras partes de los legisladores presentes y cuando no se cumple con ese requisito, el texto queda vigente tal y como aparece en la norma vigente, con lo que el fuero del presidente de la República permanece intacto.

Arroyo Vieyra, abundó que los puntos suspensivos que se pusieron en el documento enviado a los senadores es un requerimiento de técnica legislativa y señala que queda el texto constitucional vigente, porque no se logró la mayoría calificada en ambas cámaras.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones precisó que ya tuvo contacto con los senadores y no ve problema alguno en la minuta que les fue remitida, por lo que descartó que por ello vaya a haber algún problema.