epn-salamanca-2El presidente Enrique Peña Nieto presentó 6 lineamientos que servirán para transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y modernizarlo para que continúe siendo una empresa de clase mundial.

Salamanca Gto. Por: David Polanco y Adrián Ojeda Castilla – En el marco de la ceremonia del aniversario 75 de la expropiación petrolera, en que Peña Nieto reiteró que Pemex “no se vende ni se privatiza, es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos, expuso uno a uno los 6 puntos:

1.—Nueva Estructura organizacional que sirva para que a empresa se administre mejor.

2.—Alentar la ética corporativa y la responsabilidad social.

3.—Promover el crecimiento verde así como contribuir en la lucha contra el cambio clim´tico.

4.—Potenciar la industria nacional como se acordó en el Pacto Por México, para crear cadenas de proveedores nacionales y sean un factor que apuntale la política industrial de México.

5.—Orientar la inversión hacia actividades de mayor valor agregado.

6.—Fortalecer la capacidad de inversión y desarrollo tecnológico para que esta empresa, siempre siendo propiedad del Estado, pueda competir como una empresa de clase mundial y con ello se maximice la renta petrolera.

En la ceremonia, celebrada en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de esta ciudad, el primer mandatario habló de la reforma energética que impulsará su administración, y planteó que el objetivo principal es reducir las tarifas eléctricas y de combustibles, para elevar la competitividad, principalmente de empresas micro, pequeñas y medinas.

“También nos permitirá contar con la tecnología y la inversión necesaria para extraer la riqueza. Es una reforma que beneficie a todos los mexicanos. Hay que mover a Pemex para que Pémex mueva a México”, concluyó el mandatario.