Salamanca Gto. Marzo 17.- Por: Adrián Ojeda Castilla y Daniel Polanco – Al conmemorarse el 75 aniversario de la expropiación petrolera en Salamanca Guanajuato, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin precisó que si se piensa en una transformación real de PEMEX, éste no debe de frenarse por un cálculo político de costos beneficios de corto plazo para uno u otro actor político.
En alusión a la reforma energética que actualmente se encuentra analizando en el congreso, Lozoya Austin dijo que el reto es aunar voluntades, convencer con argumentos y generar los acuerdo que conciten el apoyo de la mayoría.
Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director de PEMEX dijo que el petróleo ha financiado una de cada tres escuelas, uno de cada tres hospitales, uno de cada tres kilómetros de carreteras y frente a esta realidad no tiene sentido plantear, siquiera que el petróleo deje de ser de los mexicanos .
Sobre los yacimientos de hidrocarburos que existen en el país, Emilio Lozoya puntualizo que para su plena explotación y extracción es necesaria superar los retos técnicos y financieros que hasta ahora viene enfrentando PEMEX.

