Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México adelantó que el papa Francisco podría venir a México en mayo próximo.
Señaló lo anterior, luego de que reveló que el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, quien aún se encuentra en Roma, dijo, “ya está viendo esa posibilidad”.
Tendríamos una fecha muy próxima a la visita del Santo Padre y que podría ser en mayo, y se tiene contemplado que la canonización de la madre Lupita, podría ser un buen momento, aunque admitió, en estos momentos todavía sería precipitado asegurar que podría ser en esa fecha, “habrá que esperar, (pero), de lo que sí tenemos la certeza es que él vendrá a México”.
Consultado en la catedral metropolitana de la ciudad de México, al término de la tradicional misa dominical, el padre Valdemar indicó que la invitación que ha extendido el cardenal Rivera Carrera, podría ser ratificada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita que realiza por el Vaticano, así como por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Estamos muy confiados en que él pueda venir, sabemos que el señor Presidente de la República lo invitará y también sabemos que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también le hará llegar una invitación a visitar nuestra ciudad, concretamente el Santuario de Guadalupe”, precisó.
Respecto a dicha visita, cuya fecha aún está por confirmar, el religioso, consideró que el Sumo Pontífice le dará una particular prioridad a dicha invitación a un país de la región de América Latina, ya que “conoce nuestra problemática y sabe de la importancia que tiene México en el catolicismo mundial”, externó.
El director de comunicación de la Iglesia católica se refirió también al rápido nombramiento del papa Francisco, que tan sólo llevó dos días, lo cual, manifestó, debería convertirse en una “lección” a los políticos y funcionarios, ya que los cardenales que conformaron el cónclave, pese a las diferencias, la designación fue muy rápida.
A su vez, en ausencia del cardenal Norberto Rivera -quien todavía se encuentra en Roma-, durante la homilía dominical en la catedral, el obispo auxiliar de México, Antonio Franco Ortega, se refirió al inicio del pontificado del papa Francisco, con quien dijo, inicia un nuevo ambiente de novedad” en todo el mundo, especialmente en la Iglesia católica.

