Con motivo de la expropiación petrolera, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó una movilización en el Hemiciclo a Benito Juárez, en el Distrito Federal.
Con la consigna «el petróleo es de todos», los integrantes de Morena difundieron sus planes de acción en todo el país, donde informarán sobre los posibles riesgos de privatizar los energéticos.
En este evento, el presidente del CEN de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer privatizar el petróleo y aseguró que lo que busca es dar un golpe artero en contra del pueblo de México.
Martí Batres afirmó que Peña Nieto quiere privatizar el petróleo por medio del Pacto por México.
El presidente del CEN de Morena advirtió que la privatización del petróleo afectará a todos, ya que aumentarán los servicios básicos, habrá despidos masivos y disminución de divisas en el país. Además aseguró que Peña Nieto quiere vender el país como venta de garage.
A este evento no asistió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque se encuentra en Tabasco encabezando movilizaciones en defensa del petróleo y la economía popular.

