Roma, Italia.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que invitará al papa Francisco a visitar México cuando lo considere conveniente.
Entrevistado a bordo del avión TP-01 en su vuelo a El Vaticano, Peña Nieto recordó que el pueblo mexicano es predominantemente católico y “seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al Papa”.
Peña Nieto resaltó que su visita a la Santa Sede para participar en la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación cordial y respetuosa con El Vaticano.
El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 12:45 horas tiempo local a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco. En medio de una pertinaz lluvia y fuertes vientos, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt y por la República Italiana Marco Della Seta, director general adjunto de Protocolo.
Peña Nieto asistirá el martes a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco acompañado de su esposa, los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.
Al finalizar la misa, el presidente Peña Nieto estará presente en una salutación privada que hará el papa Francisco a los jefes de Estado y de Gobierno, y será en ese momento cuando el presidente Peña Nieto extienda una invitación al papa Francisco a visitar México.

