Movimiento de Telefónica en el mundo de la publicidad en el móvil en Latinoamérica. La empresa ha reforzado su equipo con el fichaje de Marcio Chaer, hasta ahora máximo responsable en la región dela Mobile MarketingAssociation. Su cargo será el de responsable de aceleración publicitaria en Latinoamérica. La operadora explicó que Chaer va a trabajar con el equipo constituido por Telefónica en Brasil en 2012 para desarrollar productos y servicios de publicidad móvil, y que ya cuenta con más de 20 personas.
“Se replicarán los modelos y productos creados en Brasol en otros mercados de Latinoamérica, empezando por México y Argentina”, explicó la teleco. Entre otros productos, la empresa está ofreciendo a los anunciantes productos como la publicidad gráfica, SMS, ofertas de fidelización y servicios financiados con publicidad, entre los que figuran las llamadas patrocinadas.
La empresa, además, busca trasladar a Latinoamérica los modelos de publicidad móvil creados en Europa, donde ya cuenta con 23 millones de usuarios que reciben algún tipo de anuncio a través de sus terminales.
Telefónica indicó que el papel de Chaer será crucial para situar a la compañía como un jugador creíble en este mercado, además de reforzar los acuerdos con los anunciantes. El directivo, que anteriormente trabajó en la compañía de comercio electrónico Neomobile, ha trabajado con Santander, L’Oréal y Coca-Cola.
La publicidad móvil es una de las áreas estratégicas de Telefónica Digital, la división de la operadora que engloba las actividades en Internet y las nuevas tecnologías, junto a los servicios financieros y la distribución de contenidos.
Telefónica recordó las estimaciones publicadas por la consultora Yankee Group en las que se apunta que los servicios de publicidad móvil en Latinoamérica van a mover más de 500 millones de euros entre 2013 y 2014.

