Este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, envió al Senado de la República, la fe de erratas en torno a los puntos suspensivos que el presidente, Francisco Arroyo Vieyra colocara en el documento aprobado por el pleno cameral.
La vicepresidenta de la instancia legislativa, Aleida Alavez del PRD, afirmó que circuló entre sus integrantes, un documento que corrige el error en la redacción con la solicitud de que el tema no avance en la Cámara Alta.
“El día de ayer el presidente de la Mesa, un texto, en donde obviamente se corrige el grave error de haber puesto los tres puntos en lugar de haberlo dejado sin nada, para que el Senado retome la discusión allá de la inmunidad del Presidente de la República y hoy lo firmamos en pleno de la Mesa Directiva, se comunica hoy al Senado y entiendo ahí la comunicación con el presidente del Senado para que este dictamen no sea discutido el día de hoy”.
Cabe recordar que estos puntos suspensivos generó confusión entre los senadores al asegurar que no había claridad en lo que fue aprobado y lo que no, en el Palacio de San Lázaro ello después que el tema del fuero al Presidente no alcanzó la votación reglamentaria de dos terceras partes.
Los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, dictaminadora del proyecto, explicaron posteriormente que al no aprobarse la reserva ni el documento en sus términos, persiste la ley vigente, lo cual dijo Arroyo Vieyra se daba opr entendido con los puntos suspensivos.

