En la presentación del Plan de Inversión 2013-2016 el secretario de Hacienda, Luis Videgaray comentó que México fue de los primeros países que pudo adoptar las nuevas medidas de Basilea III. Destacó que la calidad de los activos se preserva en la banca mexicana que tiene gran liquidez.
Comentó que aunque el crédito en México es bueno, aún está por debajo de lo que requiere para crecer sobre todo en el tema del crédito a las pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, Francisco González, presidente del grupo financiero español BBVA, aseguró México se consolidará como una de las más fuertes economías del mundo en los próximos años.
Destacó que BBVA Bancomer es una parte esencial en México y seguirá acompañando al país con líneas de crédito para contribuir con el crecimiento sostenido del país con sus distintos servicios financieros.
González asegura que el nuevo plan de inversiones de BBVA Bancomer apuesta muy fuerte por el futuro de México.
Al final del evento, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el nuevo plan de inversión de BBVA Bancomer es un reconocimiento al trabajo de México para hacer crecer su economía.
El país está abierto a la inversión extranjera para asegurar que los mexicanos tengan mejores condiciones y oportunidades para escribir sus historias de éxito.
Con la inversión de 3 mil 500 millones de dólares, se asegura una mayor cobertura y mayor competencia en el país, que se requiere para fortalecer el crédito y beneficiar a las pymes que generan el mayor número de empleos.

