marinosLa Secretaría de Marina pondrá en marcha este viernes, y hasta el 7 de abril, la Operación Salvavidas Semana Santa 2013.

En el operativo participarán cuatro mil 800 elementos navales que serán distribuidos en las 216 playas mexicanas. Su función estará enfocada a servicios de patrullaje marítimo y terrestre, detalló en un comunicado la Semar, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, manteniendo el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

Serán establecidos 230 Puestos de Socorro Navales en los que estarán disponibles 878 salvavidas y 358 elementos de sanidad naval.

Semar destacó que es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar). Además se recomienda no desatender a los menores de edad y, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.