bloqueo acapulcoLa Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), detalla la cuantificación de cancelaciones en al menos 47 hoteles del puerto, tras el bloqueo de maestros de la CETEG que por más de 9 horas mantuvieron secuestrada la Autopista del sol, además de que anunció la aplicación del “no show” a turistas que perdieron su primera noche de vacaciones.

La presidenta de AHETA en el puerto Mary Bertha Medina Cortez, lamentó las afectaciones que hicieron los maestros con el bloqueo de la Autopista del Sol, porque muchos turistas se regresaron al Distrito Federal y otros más se quedaron a pernotar en la capital del estado Chilpancingo, perdiendo su primera noche de estancia en las vacaciones de semana santa.

Medina Cortés, dijo que la mayoría de los turistas que habían reservado su primera noche el 22 de Marzo, llegaron con muchas horas de retraso a los hoteles donde signaron su estancia, pero otro sector, se regresó a su lugar de origen por lo que perdieron su llegada y con ello la garantía de reservación.

Por ello, la presidenta de AHETA, dio a conocer que los miembros de la asociación acordaron no realizar el cargo de la primer noche que queda como garantía a la tarjeta de crédito, como bonificación por las horas perdidas en el bloqueo carretero, lo que denominan como “no show”.

“Cuando un turista no llega se les carga la noche que no durmieron a través de una tarjeta de crédito, y en este caso porque no pudieron llegar a este destino y el día de ayer por obvias razones no se les va a hacer ese cargo a la tarjeta de crédito a los clientes” detalló.

En tanto, el secretario de turismo de Acapulco Netza Peralta Radilla, informó que a pesar del bloqueo carretero de los maestros de la CETEG, y que algunos turistas no llegaron a sus reservaciones, el puerto registra una ocupación hotelera del 48 por ciento y estima que en las próximas horas, la estadística repunte un porcentaje importante.

Confió en que las expectativas trazadas para la presente temporada vacacional de Semana Santa se superen y que esperan tener en los días santos una ocupación general del 98 por ciento.