Debido a la opacidad del contrato algunos diputados del PAN y PRD decidieron regresar las iPads que les otorgaron hace unos días a manera de préstamo.
El perredista Fernando Zárate explicó que esta decisión obecede a que desconoce los términos del contrato con Telmex y las posibles obligaciones que adquiere como legislador.
Además, estimó que se trata de un asunto de ética y moral pública, principios que se han venido perdiendo en la política.
Asimismo, señaló que falta transparencia en las condiciones de este contrato firmado y dijo que por la manera de actuar de tres o cuatro diputados integrantes del Comité de Administración que realizan esos contratos sin consultar, se golpea políticamente a toda la Cámara.
«Perder razones una, por desconocer el contenido del contrato, es decir, las probables obligaciones que nosotros adquiramos, los alcances y objetivos de ese contrato y número dos, por considerar que la dieta que ya se me apruebe es suficiente para poder adquirir una herramienta de trabajo», dijo el perredista.
De igual forma, quien también regresó la iPad, fue el diputado del Sol Azteca, Mario Carrillo, mientras que del PAN, Marcos Aguilar y Juan Pablo Adame, anunciaron que no aceptarán estas tabletas electrónicas.

