Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que presentarán una denuncia contra la ex lideresa Elba Esther Gordillo, por el despojo de mil 978 millones de pesos de cuotas sindicales.
«Estamos preparando y afinando los últimos detalles para presentar esta demanda, que muy probablemente sería el próximo jueves 4 de abril y sería por despojo, por este desvío de fondos», dijo Bravo en entrevista para Radio Red.
Bravo llamó a cambiar la democracia interna en los sindicatos para elegir a sus líderes y evitar el autoritarismo.
«Sucedió todo esto de Elba Esther Gordillo y la antidemocracia, la estructura vertical y autoritaria al interior del SNTE pues no ha cambiado ni un milímetro, todo sigue exactamente igual, entonces la dimensión de encerrar a Elba Esther es un aspecto que a final de cuentas no llega a lo que hemos reclamado miles de maestros», manifestó.
«Debemos trazar una ruta de tal manera que la voz y la elección la tengan los maestros y no sea nuevamente la cúpula, como lo que sucedió con Juan Díaz de la Torre, que lo eligieron con estatutos nuevos que ni siquiera habían sido aprobados por el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje».

