Luego de que el pasado 26 de marzo se diera a conocer que cientos de cuentahabientes de Banamex fueron blanco del hackeo de sus cuentas, la institución bancaria emitió este miércoles un comunicado, a través del cual ofreció reponer los montos de dinero que fueron sustraídos a sus cuentahabientes.
En el noticiero «Contraportada», se informó que el banco aceptó que sus clientes fueron víctimas de defraudadores que, además de vulnerar dos cajeros automáticos, afectaron las cuentas de tarjetas de crédito y débito de los usuarios del bello puerto de Acapulco, Guerrero.
En el citado documento, Banamex señala:
«Como es del dominio público, el fin de semana pasado fuimos víctimas de ataques de defraudadores ajenos a esta institución, que además de haber vulnerado dos cajeros permanentes en recintos de terceros en la ciudad de Acapulco, afectaron cuentas de tarjeta de crédito y débito de algunos clientes.
«Desde que se detectó esto, Banamex ha estado trabajando en su solución, haciendo revisiones en todos los dispositivos, atendiendo a los clientes que se han presentado en las sucursales.
«Ya han solicitado a los clientes que no reconozcan algún cargo o disposición en efectivo de su cuenta, que acudan ya, de manera inmediata, a cualquier sucursal Banamex y lo hagan saber.»
«Nos comprometemos a que tendrán el abono del monto sustraído en un plazo de 24 horas, posterior al reporte correspondiente en sucursal.
«Asimismo, si el cliente tiene en su poder la tarjeta de crédito o débito y ya no funciona su clave confidencial, se le suplica acudir a cualquier sucursal del banco para cambiarla por un número totalmente diferente al anterior.
«Puesto que es periodo de asueto y con la finalidad de no afectara los clientes, las siguientes sucursales van a extender su horario de atención el miércoles.»
De esta manera, puso a disposición de los cuentahabientes las sucursales Costa Azul, Costera, Hornos, Acapulco Diamante y Progreso, todas en el puerto guerrerense, mismas que operarán también el próximo sábado 30 de marzo, de 09:00 a 16:00 horas.
Finalmente, la institución reiteró a sus clientes que sus operaciones y saldos están totalmente respaldados, por lo que no existe riesgo alguno con respecto a los fondos depositados.

