El presidente Enrique Peña Nieto entregó cartas de naturalización a 21 nuevos mexicanos.
Al hacer entrega de las cartas, el presidente señaló que éste es un momento muy importante para vivir en nuestro país.
«Este es un gran momento para estar y vivir en México, porque aquí hemos iniciado una importante transformación, estamos trabajando para lograr un México en paz, un México incluyente, de igualdad de oportunidades. Un México próspero que pueda crecer de manera sostenida y sustentable».
Resaltó la tradición de México, como un país que durante mucho tiempo ha abierto sus puertas para brindarle asilo y oportunidades a extranjeros que han llegado a nuestro territorio.
«Hoy se unen a un país que históricamente ha estado abierto a recibir a sus hermanos del mundo, a una nación que una y otra vez ha sido un destino generoso para quienes ante la adversidad o el deseo de un mejor porvenir salieron de sus naciones de origen, se unen además a un México ahora en movimiento, a un país con un futuro prometedor».
Afirmó que era un motivo de alegría que hayan escogido México para obtener una nueva ciudadaníam dijo que tendrán el respaldo invariable del Gobierno de la República pero les pidió, «amen y defienden a este su país, amen a esta que desde ahora es también su patria».
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente hizo un llamado a todos los mexicanos, para que el país pueda tener ese impulso que necesita para crecer.
«Desde aquí invito a todos los mexicanos, de todas las regiones y estado del país, a que renovemos nuestro compromiso con México. Reafirmemos el honor y orgullo de ser mexicanos a través de nuestra entrega diaria, de nuestro esfuerzo permanente».
Al término de su discurso, el presidente les tomó protesta a los nuevos mexicanos por naturalización.

