El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la agenda de reformas que impulsa el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, la cual calificó como «muy ambiciosa».
«(Peña Nieto) tiene una agenda muy ambiciosa de reformas y queremos asegurarnos de hablar con ellos acerca de cómo podemos seguir reforzando las relaciones y el intercambio comercial», dijo en entrevista con Univision.
El mandatario estadounidense confirmó, en otra entrevista con Telemundo, que visitará México y Costa Rica en mayo, pero no abundó en detalles sobre su itinerario.
«Estoy deseoso de que llegue la oportunidad de poder visitar México; voy a estar allá en mayo. La relación (bilateral) se describe como solamente una relación de fronteras o solamente sobre cárteles de droga, pero la relación va mucho más allá. Con respecto al comercio, intercambio, energía», agregó.
Obama elogió el trabajo desarrollado con el gobierno que encabezó el expresidente Felipe Calderón en temas como seguridad y economía.
El presidente estadounidense destacó que la seguridad en la frontera con México tiene desplegados recursos sin precedentes.
«Sabemos que el número de indocumentados ingresando al país es el más bajo en 40 años», comentó.

