El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que las autoridades federales y locales pretenden promover una cultura de paz con pleno respeto a los derechos humanos.
Durante la firma del Convenio de Adhesión para el Ortorgamiento de Apoyos a las Entidades Federativas, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, destacó que en esta tarea es de suma importancia la participación de la ciudadanía.
Señaló que la seguridad pública y la paz son los bienes con los que desea vivir la sociedad, lo cual comprende políticas públicas incluyentes para abatir la violencia y disminuir los delitos.
El jefe de la policía capitalina subrayó que a través de ese programa se logrará aplicar la cultura de la paz que involucra a las autoridades federales y locales, con la firme intención de proteger a los ciudadanos.
«La firma de este convenio da cuenta clara de los compromisos de los gobiernos de la Ciudad de México y el federal para fortalecer acciones contra la violencia a través de la prevención del delito», puntualizó.
Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que es básico integrar estrategias de alcance nacional, por lo que debemos congratularnos de contar con el apoyo del Gobierno Federal.

