Para el presente año, la Cámara de Diputados ha suscrito cuatro contratos por más de 7.9 millones de pesos por servicios de asesoría, consultorías y análisis en diversas materias, según documentos.
De acuerdo con la relación de contratos, cuya copia tiene este medio, destacan el primero de ellos, entregado a la firma Salinas Arrambide y Asociados, por adjudicación directa, por 3.2 millones de pesos con una vigencia de sólo nueve meses del 1 de enero al 12 de septiembre próximo.
La compañía fundada por los abogados Pedro Raymundo Salinas Arrambide, José Enrique Romero Oliver y Rafael Raymundo Romero Oliver ofrece servicios de asesoría que van desde el Derecho Corporativo, de Competencia Económica, Telecomunicaciones, Derecho Ambiental, consultoría en Obras Públicas, entre otros temas.
El segundo contrato que los legisladores aprobaron fue con el despacho de Integración de Comunicación Gusman (sic), por 2.8 millones de pesos con una duración de seis meses del 1 de enero al 15 de junio.
El año pasado esa misma empresa ganó un contrato —por adjudicación directa— por 2.2 millones de pesos para realizar el análisis e impacto de las modificaciones de ley de la Cámara baja, en sólo tres meses, es decir, el periodo de octubre a diciembre.
Con el contrato DGAJ-006/2013, la compañía Servicios Iccda S C tiene un convenio de asesorías, consultoría y análisis en varias materias por 2.6 millones de pesos que deberá realizar del 15 de enero al 16 de junio próximo, se precisa.
El cuarto contrato fue con la firma Caudillo Díaz y Asociados SC, por 1.7 millones de pesos que serán pagadas de manera mensual hasta la fecha fijada al 16 de junio.
La compañía se especializa en brindar asesoría fiscal, servicios de auditoría y de contabilidad “orientada a la toma de decisiones para que la información sea confiable y oportuna”.
Fuente: El Universal

