militaresEn breve, Nuevo León recibirá un batallón de más de 600 militares, que sumarán cerca de 3 mil elementos comisionados en la Séptima Zona Militar con sede en la entidad, informó el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

El secretario de la Defensa Nacional, en gira por la entidad, comentó que el nuevo batallón llegará pronto a la entidad y deberá permanecer en la lucha contra la inseguridad hasta que el presidente Enrique Peña Nieto así lo disponga.

Cienfuegos Zepeda informó que los soldados serán enviados para coordinarse con las distintas corporaciones del estado y recomponer el tejido social, además de colaborar en la lucha contra los delitos del fuero común y federal.

“Seguimos restituyendo el tejido social, reducir la violencia evitarla al máximo y ayudar a la población, ahora en delitos que son del orden federal y que lastiman a los ciudadanos como la extorsión, secuestro y problemas, que todavía en algunas partes se siguen dando”.

Cienfuegos aclaró que la llegada de más personal es para cubrir el territorio y no porque exista un problema serio.

“Nuevo León es un modelo en el país de la lucha contra la delincuencia, venimos a este estado que es modelo de los avances que se han dado en los últimos meses, creemos que el estado de Nuevo León ha avanzado significativamente en el control de este problema”, enfatizó el titular de la Sedena.

El general Cienfuegos Zepeda supervisó en Monterrey el trabajo de las tropas, además de participar en diferentes eventos como la entrega de viviendas a militares y la inauguración de un cuartel en el municipio de Pesquería, a unos kilómetros al nororiente de la capital regia.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y mandos militares, de seguridad y gobierno; el general Cienfuegos Zepeda supervisó el trabajo de las tropas en la Séptima Zona Militar, entregó cuatro condominios habitacionales e inauguró un cuartel militar en el municipio de Pesquería.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, y de Escobedo, César Cavazos Caballero, el funcionario federal acudió a un primer evento a la Séptima Zona Militar donde entregó viviendas a dos militares en forma simbólica que han cumplido con su labor.

El 4 de diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en un desayuno con las Fuerzas Armadas que el Ejército se mantendrá en actividades de seguridad pública mientras se aplica la nueva estrategia de seguridad.

“En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos”, dijo.