peña-akijitoJapón • El presidente Enrique Peña fue recibido por los emperadores de Japón, Akihito y Michiko en el palacio imperial en la capital del país.

El mandatario federal y su esposa, así como la comitiva que lo acompaña fueron recibidos en la puerta sur del Palacio Imperial.

En la entrada, apenas se apeó del auto, el presidente saludó al emperador japonés, Akihito y le expresó su beneplácito por el recibimiento. «Es un honor estar aquí en su país», dijo mientras estrechaba su mano.

Posteriormente caminaron al interior del palacio donde se hizo la presentación de la familia imperial al presidente de México y posteriormente se trasladaron a un salón para efectuar el almuerzo que se brindó en honor de la pareja presidencial.

En él estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Economía y Relaciones Exteriores, mientras que por parte de la delegación japonesa se encontraban los príncipes y algunos integrantes de la familia real.

El almuerzo preparado para 28 personas se brindó en el salón Resui y se trajo a una orquesta de Cámara para acompañar el almuerzo.

Milenio