El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó hoy en Pachuca que el gobierno de la República se ha propuesto unir en el Plan Nacional de Desarrollo a todas las voces ciudadanas en torno a un solo objetivo: llevar a México a su máximo potencial, y convertir a nuestro país en una sociedad de derechos.
Al clausurar el Foro de Consulta Ciudadana en el estado de Hidalgo, el titular de SCT rememoró como, de manera inédita en nuestra historia, los principales partidos políticos y el Presidente de la República acordaron y suscribieron un Pacto por México, compuesto de 95 compromisos, en los que se reflejan los problemas más importantes del país, lo que ha comenzado a traducirse en acciones que elevarán la calidad de vida de toda la gente, como son la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones y la reforma de la Ley de Amparo, entre otras.
Ruiz Esparza estuvo ayer en Veracruz para anunciar la conclusión de la carretera México-Tuxpan. Hoy por la mañana se reunió con senadores panistas, asimismo en Hidalgo estuvo en actividades relacionadas al Plan Nacional de Desarrollo.
Sobre este tema, para el jueves tiene programados eventos en Morelos, y la próxima semana en Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Michoacán.
Excelsior

