El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, refrendó la prioridad de defender con firmeza los derechos de los consumidores y ser punto de enlace entre los prestadores de servicios y la población en general.
Al entregar reconocimientos durante el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, manifestó que con el Pacto por México, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se abre un horizonte para que con optimismo, trabajo y decisión dibujemos todos juntos el nuevo rostro y el perfil del México del siglo veintiuno.
El Procurador Benítez Treviño puntualizó que la filosofía de la Profeco es estrictamente que toda compra cumpla con la constitución, la ley y las normas de calidad, y los productos se adquieran a precios justos, para que en la balanza de la equidad todos logremos satisfacción y confianza.
“Un pueblo informado, educado, es un pueblo que ahorra más y compra mejor, y gracias a los dispositivos realizados a lo largo y ancho del país se logró un porcentaje de conciliación entre los prestadores de servicios y los consumidores de 94 por ciento”, apuntó.
El consumo, dijo, es el sustento vital y debemos cuidarlo para superar las carencias alimentarias.
Durante la ceremonia, en la que entregó el Distintivo ESR a más de 700 empresas que se han caracterizado por su labor socialmente responsable, Benítez Treviño manifestó que entre la filosofía de la Profeco y la de los empresarios socialmente responsables confluyen los caminos para servir más y mejor, que es lo que nosotros queremos.
Este es el gran reto de esperanza para todos los mexicanos, puntualizó.

