El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pidió a la administración federal que las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Ciudad de México no dupliquen los programas sociales que ya se otorgan desde hace varios años en esta capital.
De hecho, dijo que solicitó ya una reunión urgente con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explique los alcances de la Cruzada, pues la política social capitalina cubre muchas de las acciones que se contemplan en esa estrategia federal.
«Por eso es que sí me interesa tener una reunión con la secretaria de Desarrollo Social para que nos informe, para que nos diga cuál es el objetivo y cuál es el alcance de este programa, lo que menos quisiéramos en esta ciudad, es que se vayan a repetir programas que ya se tienen o que se vaya a llegar a donde no se tiene que llegar».
Mancera dijo que se sabe muy poco sobre los detalles de la Cruza Nacional Contra el Hambre, pero al parecer se pretenden aplicar en el Distrito federal apoyos a los adultos mayores y seguros para las madres solteras, cuando eso ya existe en la ciudad, Dijo que este lunes pudo hablar en un acto público con el presidente Peña Nieto sobre ese rubro.
«Yo advertí una actitud muy receptiva del Presidente de la República, lo debo decir así, por eso confío en que esta solicitud, que esta petición de tener una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social la tengamos a la brevedad para evitar que haya suspicacias».
Por ejemplo, dijo, el Delegado de Iztapalapa hizo un llamado puntual para pedir ayuda de la Cruzada para atacar el problema del agua, y es ahí donde se requiere el apoyo.

